Paul Mescal ha sido elegido como el protagonista de ‘GLADIADOR 2’ de Ridley Scott
Ridley Scott siempre dijo que regresaría al Coliseo para continuar la historia de su éxito de taquilla épico Gladiador, y parece que estamos a punto de cumplir ese deseo. Deadline afirma que la estrella de Normal People, Paul Mescal, está en negociaciones para liderar la secuela de la película ganadora del Oscar, con Ridley Scott regresando a la silla de dirección.
Scott también producirá, junto con el presidente de Scott Free, Michael Pruss, así como Doug Wick y Lucy Fisher a través de Red Wagon Entertainment. David Scarpa escribió el guion.
También regresan de la película original Janty Yates (diseñadora de vestuario) y Arthur Max (diseñador de producción). La primera película fue una coproducción entre Universal y DreamWorks y, aunque DreamWorks ya no estará involucrada, Universal tiene derecho a asociarse nuevamente cuando el proyecto esté listo.
Las reuniones con Scott para el papel comenzaron una vez que se entregó el borrador final en noviembre, siendo Paul Mescal uno de los primeros en sentarse con el director para leer el guion. Aunque Scott continuó reuniéndose con otros talentos, los expertos dicen que parecía claro para todos los involucrados que Mescal claramente era la mejor opción de Scott luego de una reunión fantástica entre los dos.
Mescal no reemplazará al Maximus de Russell Crowe, cuyo personaje encontró su fin en la película original, sino que interpretará a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), que ahora es un hombre adulto, ya que la historia tiene lugar años después de la primera película. Lucius también era sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), el hijo del líder romano Marcus Aurelius, quien asesinó a su padre, tomó el trono y terminó en el ring de gladiadores con Maximus, quien, aunque mortalmente herido, ensartó al emperador antes de desvanecerse en el gran más allá para reunirse con su esposa e hijo asesinados. Maximus salvó al niño y a su madre mientras vengaba a su propia familia y dejó una fuerte impresión en el joven Lucius.
Paul Mescal es definitivamente una estrella en ascenso, ha estado recibiendo buenas críticas por Aftersun, que actualmente es un competidor en esta temporada de premios. Lo siguiente para él es la película de Garth Davis «Foe», protagonizada por Saoirse Ronan.