Never Rarely Sometimes Always: es la odisea de una mujer que quiere abortar
‘Never, Rarely, Sometimes, Always‘ (2020) dirigida por Eliza Hittman
Sinopsis
Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York.
Una adolescente que vive una odisea con un embarazo no deseado, nos revela una realidad determinada por la discriminación, la violencia, el peligro y los conflictos de valor, como lo es el aborto.
Esta película es un drama íntimo, doloroso, personal e intenso, que expone una verdad que muchos quieren esconder. El silencio y las miradas de las protagonistas nos cuentan todo el dolor que están sintiendo.
Uno de los mensajes más importantes de la película, es que te lleva a enfocarte en el sistema fracturado en donde dos jóvenes mujeres tienen que recurrir a medidas desesperadas que ponen en riesgo su vida por algo, que está en su derecho a elegir y aún así no se enfatiza la decisión de abortar sino la dificultad para hacerlo.
La sororidad incondicional de ambas adolescentes es un vínculo construido y entendido desde la mirada femenina y se nota, por su delicadeza y sensibilidad plasmada. Autumn y Skylar se entienden, discuten, sonrien, y lloran, pero sobre todo se apoyan aún ante tantos obstáculos y un mundo que claramente favorece a los hombres y las deja en desventaja
Te recomendamos muchísimo esta película, las actuaciones son brutales y la fotografía es bellísima. La dirección de Eliza Hittman logra superar su segundo filme Beach Rats, algo que parecía imposible pero que ha logrado con gran maestría.