Neo y Trinity están de regreso con la saga que lo cambió todo.
Décadas después de que Matrix cambiara las películas para siempre, las estrellas de la franquicia regresan para la secuela más oportuna del año.
«Hemos pasado por esta experiencia juntos como socios», dice la actriz Carrie Anne Moss (Trinity), de 54 años. «La única forma en que puedo describirlo es como una amistad del alma». Su vínculo único hizo de The Matrix de 1999 lo que es hoy, y The Matrix, a su vez, cambió el curso de la realización cinematográfica en vísperas de un nuevo milenio.
Después de todos estos años, ninguna de las estrellas hubiera imaginado que volverían a estar juntos hablando de otra secuela, The Matrix Resurrections, que llega a los cines y a HBO Max el 22 de diciembre. ¿Cómo podrían? Las hermanas directoras Lana y Lilly Wachowski, las arquitectas de la franquicia, se mostraron firmes en su determinación de que las tres primeras entregas servirían como una trilogía completa, terminando definitivamente en 2003 con The Matrix Revolutions … y (¡alerta de spoiler de hace dos décadas!) con Neo y Trinity muriendo al final.
Cuando se le preguntó por qué accedió a regresar a la serie después de una pausa de casi dos décadas, Keanu Reeves ofrece una explicación muy simple: «Teníamos cineastas a los que querías decirles que sí», dice. Además, agrega, «[teníamos] material con el que querías comprometerte, para dar todo lo que pudieras».
Trabajar en ‘Matrix Resurrections’ fue como reunirse con un viejo amigo. Una vez que Lana dijo «¡Acción!» Carrie Anne Moss dice que volvió a donde estaba con Reeves en la película original. «La mayoría de mis escenas son con Keanu, y fue un placer sentarme frente a él y hacer eso de nuevo, tiene una comprensión magistral de la acción. Lo he visto crecer en los últimos 20 años. Estoy asombrada».