Ana de Armas triunfa como Marilyn Monroe en Blonde, primeras críticas
Llegó al fin el día del estreno de Blonde, el biopic ficticio sobre Marilyn Monroe en Festival Internacional de Cine de Venecia y los reflectores no podrían estar más atentos a la llegada de Ana de Armas junto con el director Andrew Dominik.
Netflix apostó en grande con esta película que ha causado controversia como solo el icono Marilyn Monroe sigue haciendo como cada año después de su muerte.
Blonde estuvo llena escándalos por su retraso y por la negativa del servicio de streaming para estrenarla por su alto contenido sexual. Además de que el guion está basado en el trabajo ficticio de Joyce Carol Oates sobre las relaciones amorosas de Marilyn Monroe. También debemos mencionar que cuando se anunció la película, hubo un gran descontento por la elección de la actriz Ana de Armas por no ser estadunidense, y cuestionaron su origen español/cubano.
Al fin se estrenó el día de hoy en el Festival Internacional de Cine de Venecia y los críticos se dividen entre los que amaron su actuación y los que detestaron el guion de la película. Solo el tiempo decidirá si este filme llega con posibilidades para el Oscar 2023.
Primeras críticas de Blonde con Ana de Armas dirigida por Andrew Dominik
“Blonde’, con una espléndida Ana de Armas como Marilyn Monroe, ha suscitado opiniones encontradas en la crítica de la #BiennaleCinema2022, que no podrá negar el talento de una actriz en plena gimnasia interpretativa” El Español
«BLONDE de Andrew Dominik es muchas cosas, pero definitivamente no es sosa: una visita obligada voyerista, aunque solo sea por la intrépida inmersión de Ana de Armas en el torturado papel de Marilyn Monroe» The Hollywood Reporter
«Ana de Armas ofrece una actuación fenomenal como Marliyn Monroe en ‘BLONDE’, una película biográfica ejecutada con una dirección tan segura y un estilo distintivo» Discussing films
«Blonde debería resultar fascinante, un fascinante accidente automovilístico en cámara lenta que te coloca de lleno en el asiento del conductor del vehículo que se aproxima» Deadline
«Aquí estaba quejándome de que hay tan poca innovación en el cine hoy en día… Y ahora aparece Andrew Dominik y lanza esta película explosiva que en realidad trata de innovar, repensar y desafiar el cine con una asombrosa experiencia cinematográfica única. . #Blonde»
Disfruté BLONDE por las mismas razones por las que me encantó EL ASESINATO DE JESSE JAMES (aún lo mejor de Dominik): su reticencia a seguir los tropos biográficos convencionales para abrazar algo más impresionista, desordenado y extenso. Ana de Armas está genial, al igual que es score de Cave & Ellis #Venezia79 The Film Stage
Muy desgarrado en el #Blonde de Andrew Dominik. Creativamente, hace grandes swings que a menudo se conectan, y Ana de Armas es excelente. Pero a pesar de denunciar la violación gráfica y la explotación sexual de Marilyn en la vida real, la película también es culpable de ello, acercándose a la pornografía traumática – Thomas O´brien
«La desesperación es palpable; el propósito dramático no lo es. Blonde enmarca a Monroe, con estilo y frialdad, como una mujer histérica. Se merece algo mejor» The Irish Time