Lady Bird merecía ganar un Oscar
No hay nada que me cause conflicto más que la ceremonia del Oscar del 2018, esa en donde Lady Bird se fue con las manos vacías y que para ser la película mejor del año, según Rotten Tomatoes, parecía algo imposible.
Aunque es verdad que no necesita un premio para ser considera una buena película, no había motivo alguno para que se fuera sin ninguno ese año. Es por eso que, decidí en numerar los motivos por los cuales yo premiaría Lady Bird y porque en algunos años tú también le darías ese premio Oscar que tanto se merecía.
1.- Los actores verdaderamente aman la película y fue un punto culminante de sus carreras
Antes de Lady Bird, actores como Timothée Chalamet, Lucas Hedges, Beanie Feldstein y la mismísima Saoirse Ronan aún estaban en busca de esos papeles que definirían sus carreras actorales.
Timothée apenas iba a estrenar Call Me By Your Name, Beanie se estaba preparando para su debut protagónico, Lucas estrenaba al mismo tiempo Three Billboads Outside Ebbing Missouri y Saoirse, se encontraba perdida en ese limbo que surge después de ser una actriz nominada al Oscar joven.
Lady bird fue la película que definitivamente marcó un antes y después en sus carreras, una película que aman y que se puede notar de manera tan bonita en este épico detrás de escenas.
Justo después del estreno, se dio el boom de la carrera de varios de estos actores y no es coincidencia qué sucedería. Ser votada con la mejor película por la crítica y el buzz que surgió alrededor de ella, solo fue el principio para esta gran película.
2.- Nadie lo hace como Greta Gerwig
Conocimos a Greta Gerwig siendo actriz en las inolvidables Frances Ha y Mistress America, pero fue en su ópera prima Lady Bird en donde nos enamoramos de ella al 100%. Lo peculiar de esta película es sin duda que parece muy fácil de hacer, pero no lo es.
Greta sabe cuál es el ritmo de sus diálogos para que sean naturales, sabe también como deben moverse los personajes si estos son adolescentes. Nos basta con recordar la escena en donde Lady Bird corre por las calles y no tiene el control de su cuerpo, como una adolescente que está creciendo y le cuesta controlar sus extremidades.
Greta Gerwig también sabe que no necesita ser una directora seria o de métodos raros para filmar su película, sino que debe disfrutar y amar cada proceso. En cada fotograma yo percibí lo mucho que amaba dirigir.
3.- Lady Bird merecía más nominaciones
Sabemos que Lady Bird fue nominada al Oscar en la categoría de mejor película, actriz, dirección, guion y actriz de reparto. Cuando vemos la película con mucha atención, también podemos percibir que nada sería igual sin el excelente soundtrack de Jon Brion o sin el diseño de producción que nos hizo sentir que vivíamos en Sacramento cuando jamás hemos pisado ese lugar. Es que, en realidad, todo lo que compone la película es un rompecabezas tan bien elaborado que cuando se une, sabes que estás viendo una película que merecía mucho más.
4.- Todos fuimos esa adolescente de la película
Casi no tengo certeza en nada, pero si sé algo muy claro: Fui Lady Bird y tú también. En mi adolescencia era berrinchuda, quería algo más, pero no sabía qué y me enojaba con los demás, quería cosas para mí que sabía eran un error, también mi relación con mi mamá fue caótica en todo momento, pero era normal cuando a ambas nos gustaba lo mismo. En fin, era Lady Bird cuando creí que no tenía nada en común con ella, pero lo tenía todo aunque nuestras vidas sean bien distintas.
Este artículo es para reivindicar porque esta maravillosa película merecía un Oscar y es que no pienso otra historia en la historia del cine que me haga sentir tanto.