Sofia Coppola maravilla a la crítica con ‘Priscilla’ #Venecia
Sofia Coppola regresó a circuito de festivales con Priscilla (Cailee Spaeny) y parece que a la crítica le ha encantado esta nueva historia que deja a un lado el mito de Elvis Presley (Jacob Elordi) y se enfoca en contar una historia sobre una mujer que tuvo que lidiar con la carga de ser la esposa de esta figura tan mediática.
Esto es lo que los críticos en el Festival de Cine de Venecia dicen sobre Priscilla de Sofia Coppola:
«Priscilla» de Sofia Coppola, sobre la relación entre la adolescente Priscilla Presley y Elvis, es un triunfo y su mejor película desde «Lost in Translation» – Rolling Stone
«Me ha encantado #Priscilla. Sofia Coppola no cae en la tentación de crear una visión empoderada o victimista del personaje. Tampoco la yassifica a lo ‘María Antonieta’. Es una película empática que no romantiza ni a la propia Priscilla.
Como ya es habitual en su cine, a Coppola le preocupan más los sentimientos y los estados mentales que sus personajes, que funcionan más como un concepto que como un vehículo de lucimiento para su pareja protagonista. Cumplen, pero no es una película de actores.
El guion dibuja a dos personas que parecen enamorarse más de una idea que del otro. Para ella, Elvis representaba una fantasía irrenuciable a la que jamás se podría negar una adolescente, pero que en realidad no tenía tanto que ver con el verdadero Elvis.
Para él, Priscilla es una forma de recuperar la sensación de hogar que perdió con la muerte de su madre, una cálida presencia que aparece en el lugar y en el momento adecuados. La ausencia de sexualización es muy muy interesante, incluso con ella ya adulta.» Daniel Mantilla, Vanity Fair
“Coppola, un cineasta que siempre ha mostrado un gran interés en la interioridad de las adolescentes y en la realidad de un romance perfecto, parece especialmente ser indicada para abordar la historia de la mujer detrás del hombre. Si el espectáculo musical de Baz Luhrmann de 2022 fue una mirada deslumbrante a un ícono estadounidense, Priscilla es quizás su contraste: un melancólico cuento de hadas sobre el primer amor y una mitología perdurable» Little White Lies
Puede que «Priscilla» no sea una de las mejores películas que Coppola haya hecho: es vaga donde sus historias anteriores sobre la mayoría de edad han sido conscientemente precisas, dispersa donde sus predecesoras revelaron nuevos conocimientos en cada escena, y sombría, pero se distingue del resto de su trabajo como el retrato excepcionalmente sensible y honesto de una niña que comienza a darse cuenta de que puede haber superado su mayor fantasía. – Indiewire