Viggo Mortensen presenta The Dead Don’t Hurt en el FICM
Viggo Mortensen presentó su segunda película como guionista y director, The Dead Don’t Hurt en el marco del 21er Festival Internacional de Cine de Morelia, donde fue la función inaugural. En la presentación lo acompañaron el actor Danny Huston y la productora Regina Solórzano.
Mortensen describe The Dead Don’t Hurt como “un western clásico”. La película, ambientada en el oeste de Estados Unidos en la década de 1860 es protagonizada por Vicky Krieps, quien interpreta a Vivienne Le Coudy, una mujer de personalidad independiente que empieza una relación con Holger Olsen, un inmigrante danés interpretado por Mortensen. Huston interpreta a Rudolphe Heller, un banquero.
Mortensen participó de principio a fin en el proceso de la película. Inició la escritura del guion durante la pandemia, para posteriormente dirigir y coprotagonizar, así como componer la música original y producir al lado de Solórzano y el británico Jeremy Thomas.
The Dead Don’t Hurt es una producción de Talipot Studio, compañía mexicana. Sí bien el filmar en México no fue una condición de la producción, las locaciones del estado de Durango fueron seleccionadas dadas su similitud con los espacios en que se desenvuelve la historia. Aunque las cabezas de departamento que acompañaron a Mortensen durante la realización de la película provienen de fuera, Solórzano resaltó la participación de talento mexicano detrás de la cámara como parte del equipo de la producción.