analisis de los SAG awards 2022

Análisis de las Nominaciones SAG awards 2022

Fue una mezcla de buenas y malas noticias para muchas películas, el anuncio de las nominaciones para la 28.ª entrega anual de los SAG awards el miércoles por la mañana, y como el primer gremio importante en opinar sobre la carrera de este año, lo que el comité de nominaciones de miembros de SAG-AFTRA elegidos al azar dicho adquiere una importancia real, ya que el gremio tiene un excelente historial de reflejar hacia dónde podrían dirigirse las nominaciones al Oscar.

Dicho esto, la sólida actuación de House of Gucci de MGM podría sorprender a los expertos con una magnífica puntuación de tres nominaciones, incluido el importantísimo mejor cast, que es la versión de SAG award de Mejor Película. También obtuvo nominaciones a Actriz Principal para Lady Gaga y Actor de Reparto para Jared Leto. Es el único de los nominados al elenco que hace una presentación sólida en todos los ámbitos.

El otro co-líder en términos de nominaciones con tres en el lado de la película fue The Power of the Dog de Netflix, que sorprendentemente fue rechazada en la importante categoría de mejor cast, pero aun así obtuvo impresionantes nominaciones individuales para el actor principal Benedict Cumberbatch y menciones de apoyo para Kodi. Smit-McPhee y Kirsten Dunst.

Spencer movie SAG awards

Para algunos, la sorpresa más grande está en la carrera de actriz principal, altamente competitiva este año, donde Kristen Stewart de Spencer, que ha estado haciendo una gran campaña, no logró ser reconocida por su papel aclamado por la crítica como la princesa Diana. Sin embargo, siempre nos preguntamos por qué los expertos habían seguido prediciéndola como una fuerza durante toda la temporada.

Realmente nunca estuvo tan segura, especialmente en una carrera con tantas actrices interpretando a personas de la vida real, un verdadero imán para los votantes. Fieles a su estilo, cuatro de los cinco nominados vienen por actuaciones de personas conocidas, entre ellas Nicole Kidman como Lucille Ball en Being the Ricardos; Jessica Chastain en The Eyes of Tammy Faye; la ya mencionada Lady Gaga como Patrizia Gucci en House of Gucci; y Jennifer Hudson, finalmente obteniendo el merecido reconocimiento como Aretha Franklin en Respect. Olivia Colman fue la única actriz principal nominada al SAG interpretando a un personaje ficticio en The Lost Daughter.

Actor principal no produjo ninguna sorpresa realmente con Will Smith, Denzel Washington, Andrew Garfield y Benedict Cumberbatch, todos obteniendo nominaciones esperadas. Javier Bardem como Desi Arnaz en Being Ricardos podría haber sido un signo de interrogación, pero en retrospectiva parece una elección lógica aquí, especialmente con el amor por las películas biográficas en plena vigencia.

tick tick boom andrew garfield

Con una presencia prácticamente inexistente de los Golden Globes este año, además del retraso de los Critics Choice Awards, estas nominaciones a los SAG pueden ser más influyentes que nunca a medida que los gremios formados por pares en lugar de críticos comienzan a dar a conocer sus elecciones. Los SAG Awards se entregan el 27 de febrero.

A continuación: Ganadores de los premios SAG 2022

benedict Wes Anderson Dev Patel